Desde la fundación de Los Ronaldos, allá por 1985, la carrera discográfica de Coque Malla ha recorrido todos los escenarios posibles. Saboreó un éxito temprano, compaginó la música con el cine y en 1998 puso fin al grupo para debutar en solitario. Tras emprender una ardua lucha contra su pasado, que afrontó tocando en locales de toda índole, fue publicando obras cada vez más incontestables y valientes que le han otorgado el reconocimiento de la crítica y el público.
En Coque Malla. Sueños, gigantes y astronautas, Arancha Moreno escoge una treintena de sus canciones como hilo conductor para relatar la historia de un músico que se ha construido a sí mismo a base de talento, constancia y evolución. Una obra coral que cuenta con las voces de Iván Ferreiro, Leonor Watling, Dani Martín, Christina Rosenvinge, Jorge Drexler, Anni B Sweet, Jaime Urrutia, Leiva, Ariel Rot o sus compañeros de Los Ronaldos.
Un fascinante viaje narrativo que desvela lo que hay detrás de composiciones como “Adiós papá”, “Guárdalo”, “Árboles cruzados”, “No puedo vivir sin ti”, “Berlín”, “La señal”, “Me dejó marchar” o “Este es el momento”, la canción que le valió un Goya.
Con epílogo de Enrique Bunbury.
Arancha Moreno (Madrid, 1981) se licenció en Periodismo y comenzó a especializarse en el ámbito musical en 2004. Desde entonces se dedica a la prensa escrita, tarea que compaginó durante ocho años con la radio, en emisoras como Radio Sol XXI, City FM o CVB Radio. Fue subdirectora del portal musical Popes80 y responsable de Cultura en Gaceta.es. Dirige el diario digital Efe Eme desde 2015 y en la actualidad es coordinadora de Cuadernos Efe Eme y colaboradora de El País. Es autora del libro Iván Ferreiro. 30 canciones para el tiempo y la distancia (Efe Eme, 2017) y ha editado varios relatos de ficción en Historias del estómago y el corazón (Edición Personal, 2011) y Entre sus fotos: Trece relatos a la sombra de grandes escritores (Opera Prima, 2017).
Rústica con solapas. 264 páginas, más 16 de fotos en color. Formato: 17 x 24 cm.
Editado por Efe Eme.